VIAJE A GOBERNADOR VIRASORO.

Visitamos la ciudad de Gobernador Virasoro invitados por matriculados y delegados a fin de intercambiar ideas entre la Comisión Directiva y los profesionales que actúan en esa localidad. Con la presencia del Presidente, Secretario, Tesorera y uno de los Vocales de la CD, estuvimos reunidos con representantes de todas las matrículas.
El Presidente, Agrim. Nac. C. Américo Jacobacci tomó la palabra y presentó las políticas que acompañan a esta gestión acerca de la continuidad y apertura hacia las sedes de toda la provincia y las acciones previstas en agenda para el año próximo.
Los Delegados presentes, por su parte, demostraron una excelente predisposición y deseos de comunicación fluida, solicitando se analice la posibilidad de gestionar la sede propia, ya que la localidad de Virasoro , gracias a su impronta forestal, ha tenido mucho derrame económico en la ciudad, incrementando el uso de profesionales matriculados y dando mayores posibilidades laborales. En otros aspectos, coinciden en la necesidad de fomentar la conciencia local sobre la importancia de que los profesionales que se desempeñen en la zona estén matriculados y registren sus actividades, señalando la buena relación mantenida con el municipio, cuestión que les permite tramitar sus expedientes con celeridad. En lo que refiere a Agrimensura, no escapa esta ciudad a la problemática provincial de lo que ocurre en Catastro Provincial. En el campo de la Higiene y Seguridad se han planteado varias líneas de acción en conjunto por el riesgo que implica el tránsito en ruta de los camiones y los riesgos para la ciudad debido a la proximidad de las actividades forestales.
Una reunión muy productiva que visibiliza la política de esta gestión en la escucha de problemáticas y opiniones de todos los matriculados.
Como corolario de la visita, fuimos invitados por la empresa ACON TIMBER a recorrer sus instalaciones en construcción, dejando la inquietud a la misma de poder generar una charla para todos los matriculados mostrando la cadena de producción y las obras civiles que se desarrollan.
¡Gracias por la hospitalidad!

Además ...

Dpto. Urbanismo: Vigencia de la Ley de Aranceles

Se informa a los matriculados que está vigente la Ley de aranceles Decreto Nro. 1734/70, …