El Ing. Manuel Cáceres representante de nuestro Consejo Profesional, Nuevo presidente de la FADIE 

En Asamblea Ordinaria de FADIE con la presencia de 25 representantes de 20 provincias. Se renovaron los cargos de presidente, siendo electo el Ing. Manuel Cáceres, representante del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la provincia de Corrientes, de tesorero, siendo electo el Ing. Luis Gallego representante de la provincia de La Pampa y se reeligieron los cargos de Revisores de Cuenta titular y suplente manteniéndose en los mismos los Ing. Julio Penno de Santa Fe, Ing. Mario Solorza de Catamarca como titulares y el Ing. Julio Berretta de Formosa como suplente.
Durante el encuentro, desarrollado desde el jueves 27 al sábado 29, se realizó la inauguración de la nueva sede que nuestra federación tendrá dentro del edificio del CIE Distrito II en la ciudad de Rosario contando con oficina, archivo físico y la asistencia del personal administrativo de ese Colegio.
Por otra parte, en lo referente a las acciones que FADIE lleva adelante en defensa de los profesionales de todo el país, se decidió, por voto de la mayoría, el inicio de las acciones judiciales contra la secretaria de Transporte por el dictado de Resoluciones que atentan contra el ejercicio federal de la profesión de ingenieros. Esta votación resultó aprobada por amplia mayoría con dos abstenciones y el voto en contra de la provincia de Santa Fe.
Se dio lectura a la Memoria de Gestión y Balance periodo 2022 2024 aprobándose el mismo por unanimidad.
También hay que destacar que se contó con la presencia del Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de Rosario (FCEIA). Ing. Mauro Soldevia, la presencia del Ing. Marco Massacesi, director provincial de Eficiencia Energética de Santa Fe, quien brindó una charla sobre eficacia energética y del Ing. Luis Feraboli, presidente del Colegio de Ingenieros Especialistas. D2. Rosario, quien ofreció una charla sobre incumbencias y actividades reservadas y sus problemáticas.
Agradecemos a todos los representantes por su asistencia y compromiso federal, con mayor énfasis en nuestros anfitriones, los colegas del CIE Distrito II.

Además ...

Resolución Directorio 05/2024 – Avales

Ver Información en la sección Elecciones 2024 >>>>>