Reunión de Trabajo entre Agrimensores

En una concurrida convocatoria, tanto presencial como virtual, se realizó un encuentro de trabajo entre agrimensores, encabezada por el actual presidente electo Agrimensor Nacional Carlos A. Jacobacci, en la que el mismo inició la reunión agradeciendo a toda la dirigencia por su aporte a lo largo de los años, tanto en el Colegio como en el Consejo Profesional, sumando a ambas listas de candidatos que compitieron en las pasadas elecciones en un discurso de unidad en la que remarcó la necesidad de trabajar en equipo, sumando a la juventud y discutiendo las temáticas necesarias para hacer que la agrimensura genere su propia impronta en la solución de los problemas que hacen a la profesión. También hizo alusión a las próximas elecciones que se realizarán en el Colegio de Agrimensores a fin de instar a todos a participar masivamente.
Posteriormente, detalló uno por uno, los grupos de trabajo propuestos a fin de conformar equipos que generen ideas estudien propuestas y desarrollen marcos de abordaje para profundizar los mismos. Entre los temas-talleres de trabajo se destacan: la relación y tipo de institución en la Dirección General de Catastro y Cartografía de la Provincia; las Ordenanzas Municipales: 7001- y Conjuntos Inmobiliarios 6634 (capital); el ICAA, en cuanto a los temas de sus resoluciones 377 y sus modificaciones; la Propiedad Horizontal-Conjuntos inmobiliarios; la organización de eventos, jornadas, talleres; la forma de generar reuniones entre el Departamento de Agrimensura del Consejo y el Colegio de Agrimensores, así como nuclear a estudiantes de Ingeniería en Agrimensura.
En toda la reunión la confluencia de los temas derivó en la necesidad de sumar profesionales a las necesidades de los grupos de trabajo, realizando acciones desde su propio lugar contribuyendo a generar temáticas, abordaje y políticas que beneficien no solamente a los agrimensores sino a todos los matriculados del Consejo Profesional que participan de las temáticas que se aborden.
Como corolario final se organizaron los grupos de trabajo, los cuales tendrán una gran tarea en cuanto a los desarrollos de las temáticas instaladas. Una jornada amena, productiva y que demuestra que el trabajo conjunto entre profesionales, instituciones y la política, puede generar soluciones que beneficien al ejercicio de todas las profesiones.

Además ...

LICITACIÓN PÚBLICA N° 15-2022

El Poder Judicial de la Provincia de Corrientes por intermedio del Departamento de Licitaciones y …