DIA MUNDIAL DEL HÁBITAT

👉 El Día Mundial del Hábitat se celebra el primer lunes de octubre, dando inicio al mes de Octubre Urbano, el cual finaliza el último día del mes.
La efeméride fue instituida por la ONU y el tema que se propone este año es «Economías urbanas resilientes. Las ciudades como motores de crecimiento y recuperación».
✔️ Analizar cómo las ciudades pueden posicionar sus economías para beneficiar a sus residentes, es la propuesta.
✔️ Según datos de las Naciones Unidas, 2023 ha sido un año particularmente desafiante para las economías urbanas. El crecimiento de la economía global está disminuyendo alrededor del 2,5% y, junto con la crisis de COVID-19 en 2020 y la crisis financiera global en 2009, este es el crecimiento más débil experimentado desde 2001, según informa el FMI.
✔️ Dada la magnitud de la contribución de las ciudades a la economía nacional, el futuro de muchos países estará determinado por la productividad de sus áreas urbanas. Por ello, las ciudades son los motores que crean valor para impulsar la recuperación económica.
👉 Nuestro Consejo Profesional será anfitrión de un evento organizado por la Universidad Nacional del Nordeste, que se desarrollará hoy a partir de las 19 horas en nuestra Sede Central, tal como promocionamos hace días.

Además ...

Día del Trabajador

En este 1 de mayo, nos unimos en la conmemoración del Día Internacional del Trabajador, …