Home / DESTACADOS / Convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia

Convenio con el Ministerio de Educación de la Provincia

Se firmó un convenio marco de cooperación entre nuestro Consejo Profesional y el Ministerio de Educación de la Provincia, a través de su Dirección de Educación Técnico Profesional, para que ambas instituciones trabajen conjuntamente en actividades de cooperación institucional y de asistencia técnica destinadas a facilitar y fortalecer la vinculación entre las unidades educativas de nivel secundario técnico y el mundo del trabajo, a través de acciones vinculadas a las prácticas profesionalizantes.

En este sentido, ambas partes se comprometen a desarrollar en forma conjunta las siguientes actividades:

  1. Desarrollar experiencias educativas con alumnos del último año de escuelas técnicas de la Provincia de Corrientes en las instalaciones del “CPIAyA” a los fines de complementar su formación.
  2. Generar la información necesaria para establecer los vínculos entre las organizaciones oferentes donde se desarrollen las pasantías y las unidades educativas.
  3. Estimular el intercambio de experiencias, materiales didácticos, publicaciones y cualquier otro recurso que tienda a fortalecer la calidad de las acciones educativas emprendidas.
  4. Difundir las experiencias desarrolladas en el marco del presente Acuerdo y sus Protocolos Adicionales.
  5. Promover la realización de actividades de vinculación entre las entidades donde se desarrollen las pasantías y los establecimientos designados en cada jurisdicción con el objeto de favorecer la mejora de la calidad educativa, la actualización tecnológica del personal docente y la empleabilidad y capacidad emprendedora de los estudiantes.

Celebramos la firma de este instrumento dentro del marco institucional, ya que permite a ambas instituciones, colaborar con el desarrollo de la educación técnica en el ámbito provincial, acercando a la realidad del mercado a la población objetivo, generando un aprendizaje con mayor valor, que permita una mayor y más rápida inserción laboral de la misma.

Además ...

Medios de Pago

Los medios de pago habilitados son: TRANSFERENCIA BANCARIA Banco Hipotecario - CPIAYA CBU: 0440008040000112589000 Titular …