Concurso Provincial de Ideas – Parque y Pabellón del Bicentenario. Bella Vista

La ciudad de Bella Vista cumple 200 años y desde nuestro Consejo Profesional queremos acompañar a todos los bellavistenses mostrando la cultura e historia de esta localidad, habida cuenta de que el espacio público de calidad es el reflejo del crecimiento a lo largo de todos estos años. Con el compromiso de generar mayores oportunidades para los colegas y profesionales desde el CPIAyA cocreamos con el Municipio un Concurso Provincial de Ideas para un Parque y Pabellón del Bicentenario de la ciudad de Bella Vista, el cual será extendido desde hoy, 29 de junio hasta el 02 de noviembre de 2023.

El concurso es público y de alcance provincial, organizado por el CPIAyA de la Provincia de Corrientes y la Municipalidad de la ciudad de Bella Vista con la participación de los profesionales matriculados y habilitados en toda la provincia de Corrientes. Mediante el resultado de este concurso se pretende urbanizar un terreno ubicado sobre Av. Canale al 1250, el cual compre aproximadamente 4123,00 m2.

En cuanto a la propuesta, deberá constituir una relación abierta, amigable y cercana con el resto de la Ciudad, con integración del tejido urbano actual, mediante la eliminación de barreras, con una identidad representativa que contemple y ponga en valor la memoria de la ciudad. La idea del pabellón deberá contemplar que en el mismo puedan desarrollarse diversos tipos de actividades, recreativas, deportivas, culturales, ferias, etc. con el objetivo de que mediante la arquitectura y el paisaje se logre un espacio público y un pabellón-hito alegórico a los 200 años de la ciudad de Bella Vista, que refleje el crecimiento, la cultura, la idiosincrasia y se integre al paseo costero.

Queremos agradecer a la Intendente municipal Noelia Bazzi y a todo el equipo de la Secretaría de Infraestructura y la Dirección de Planeamiento por promover la participación de profesionales y estudiantes de arquitectura, paisajismo, ingeniería civil y afines a través de nuestro Consejo.

Los premios consisten en: PRIMER PREMIO: $1.000.000; SEGUNDO PREMIO: $300.000; TERCER PREMIO: $200.000. El jurado tiene atribuciones para otorgar las menciones honoríficas que considere pertinente.

Toda la información necesaria se puede descargar en el siguiente link:

https://drive.google.com/drive/folders/1ASpM_Vr874B6gWpPnUn_BdXepgCuA8PG?usp=drive_link

Además ...

Premio Nacional ARQ FADEA

Se lanzó el concurso para el premio nacional de arquitectura argentina, otorgado por ARQ, diario …