Convocatoria nacional 2do Puente – Espacio de participación.

Desde nuestro Consejo Profesional queremos invitarlos a participar de la convocatoria nacional acerca de la MEJORA DE CONECTIVIDAD CHACO-CORRIENTES: NUEVO PUENTE SOBRE EL RÍO PARANÁ
El Proyecto consiste en una nueva conexión física entre las ciudades de Corrientes y Resistencia, ubicadas en las provincias de Chaco y Corrientes respectivamente. Se planea la construcción de un nuevo puente sobre el río Paraná que consistirá en una conexión vial entre las ciudades litoraleñas.
El objetivo general de la obra consiste en fortalecer la conectividad de manera sostenible. Específicamente se busca mejorar la calidad de circulación en la RN N° 11 y la RN N° 12, a través de la construcción de un nuevo puente y sus accesos.
Las principales obras a ejecutar comprenden:
Puente atirantado sobre el río Paraná y viaductos de acceso de 6.4 km de extensión.
Autopista de 34.4 km de extensión con dos carriles por cada sentido, que unen la RN Nº 11 con la RN Nº 12.
Intercambiadores, en la provincia de Chaco, en la intersección con RN Nº 11 y otro en la intersección con calle Urquiza.
En la provincia de Corrientes, se prevén distribuidores en intersección con acceso al Parque Industrial y en la intersección con avenida Payé (Barrio Esperanza); como así también un distribuidor en el cruce con RN Nº 12.
Puentes cajón que permiten el cruce de calles vecinales.
Puente sobre el Ferrocarril Urquiza.
Calles colectoras que permiten la vinculación de caminos y calles vecinales.
Obras de protección hidráulica.
El ESPACIO DE PARTICIPACIÓN se desarrollará tanto de manera PRESENCIAL como VIRTUAL para todas las personas que quieran participar.
En ambas modalidades, quienes así lo deseen disponen de dos jornadas según les sea conveniente:
Miércoles 16 de agosto, a las 10 hs., en la ciudad de Corrientes, en el 10° Distrito sito en la Av. Gral. San Martín 252.
Jueves 17 de agosto, a las 10 hs., en la ciudad de Resistencia, en las oficinas de la DPV-Chaco sito en la Av. 25 de Mayo 2398.
En todos los casos es indispensable la inscripción previa completando el siguiente formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe1NNdrQnz8VdWXOPqWIn4z5tpJy-LWCIie0q6v7hpffUZXBA/viewform?pli=1
En caso de no recibir la dirección de acceso, o ante cualquier otra consulta, por favor comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional, disponible telefónicamente de lunes a viernes entre las 9 y las 18hs llamando al 0800-222-6272/0800-333-0073, o las 24 horas del día a través de nuestra cuenta de correo electrónico: atencionalusuario@vialidad.gob.ar

Además ...

Premio Nacional ARQ FADEA

Se lanzó el concurso para el premio nacional de arquitectura argentina, otorgado por ARQ, diario …