REUNIÓN DE LA COMISIÓN DIRECTIVA EN MERCEDES

Desde hace unos años, nuestro Consejo Profesional ha decidido y puesto en acción un proceso de federalización o de participación activa de todas las delegaciones de la provincia a fin de promover el reconocimiento y apoyo al ejercicio profesional en todo el territorio provincial. Es así que se llevó a cabo la reunión de nuestra Comisión Directiva en la ciudad de Mercedes, con la presencia de delegados cercanos a esta localidad.

Por parte de la CD, estuvieron el Arq. J. Emilio Moralez Hanuch, Agrim. Juan Rodolfo Centurión, Ing. Electr. Hugo Tonina, Ing. Civil Mario Antonio Salvia, Agrim. Cynthia Ruth Matusevich, Arq. María Celia Castañeda y el G.O. Arq. Christian Candia y los delegados Arq. McLean Andrés, MMO Navia Jorge, MMO Raúl Prieto representantes de Mercedes, el Arq. Giacomelli Esteban, Agrim. Espinoza Francisco y MMO Ocampo Raúl, representantes de Paso de los Libres, Ing. Frola, Luis Adrián, Arq. Sánchez, Orlando Ramón, Agrim. Schweizer, Emanuel Ulises, MMO Niz, Fernando Alfredo, de Curuzú Cuatiá y Arq. José María Dell Orto, Agrim. Walter Markotich, MMO Tesonotte Fabián, Ing. Omar Eduardo Cornaló y el Ing. German Cornaló, de la ciudad de Monte Caseros. A todos estos delegados se sumaron, por invitación, el Arq. Matías Schiro, Subsecretario de Obras y Servicios Públicos de Mercedes y el Arq. Darío Ramírez, Responsable de la Delegación de esa localidad.

Cuando surgió la idea de realizar las reuniones de Directorio en las distintas localidades de la provincia con los delegados locales, para ellos y desde un punto de vista operativo se decidieron o dividieron en tres zonas: Zona A: Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros, Mocoretá y Paso de los Libres; Zona B: Bella Vista, Goya, Esquina; Zona C: Ituzaingó, Santo Tome, Gobernador Virasoro, con la idea de potenciar y dar participación a los delegados locales.

En esta reunión se llegó a varias conclusiones positivas, a saber, la buena y acertada puesta en marcha del Programa 100 Ideas para 10 Ciudades, dada la importancia de trabajar conjunta y estratégicamente con las Municipalidades, según Resolución N° 8/19. Se propuso lograr un compromiso interno hacia cada localidad, buscando trabajar en equipo con los profesionales de cada lugar, haciendo una agenda conjunta, propiciando que los temas surjan de las necesidades locales para potenciar el ejercicio profesional de los profesionales locales, buscar las herramientas adecuadas para lograr que al frente de las obras estén profesionales matriculados y habilitados y generar estrategias de gestión entre la Municipalidad y el CPIAYA para promover fuentes de trabajo. De igual forma, promover la toma de conciencia en los municipios acerca de la necesidad de regularizar las obras clandestinas, asesorándolos, a su vez, en relación a las áreas del equipo técnico y de fiscalización para impedir las mismas. Ofrecer asesoramiento legal, contable, y comercial o de marketing y comunicación. Capacitar a los profesionales, especialmente en el tema de la Responsabilidad Civil y Penal relacionado con su ejercicio profesional. Y también en el ámbito de mercado, como vender sus servicios profesionales. Por último, trabajar conjuntamente con el área de comunicación del CPIAYA en lo relacionado a la inserción en la sociedad del ejercicio del profesional, ya que cada delegación presenta una realidad distinta, de acuerdo a sus necesidades. Sin dudas, una reunión fructífera para avanzar en el futuro con un mejor y mayor horizonte para el ejercicio de nuestras profesiones.

 

Además ...

QUÉ VOTA CADA MATRÍCULA

votos_sobres_2022Descarga Listas_OficializadasDescarga