PRIMERA REUNIÓN DE LA COMISIÓN DE URBANISMO DEL CPIAYA

En concordancia con el #OctubreUrbano que promueve la ONU-HABITAT nos hemos sumado a la propuesta de iniciar nuestras actividades el #diamundialdelhábitat. Para la jornada inaugural, se ha convocado a los inscriptos matriculados para intercambiar ideas y proponer métodos de reuniones híbridas (presencial + virtual) ya que contamos con muchos participantes de toda la provincia.
Nos acompañó el Presidente del Consejo Profesional Agr. Nac. Américo Jacobacci, quien expresó: “Se sabe la importancia y relevancia que da mi persona al urbanismo, como así, al estudio y desarrollo en el crecimiento de una ciudad, para el bien de la sociedad toda”, reiterando su agradecimiento por haber podido participar, señalando que debemos tener conciencia y transmitir a la sociedad.
Por su parte, la Presidente del Departamento de Urbanismo, Arq. Emilia Murcia, agradeció la respuesta a la convocatoria, presentando a los integrantes del Consejo presentes y retomando los ejes propuestos de trabajo que se pensaron para estos años: Modificar, Concientizar y Capacitar y por último Implementar. En parte de su alocución, señaló que “…pusimos en mesa de debate las cuestiones que hacen al Urbanismo y no un solo tema, la planificación urbana hoy, ha suplantado a la noción del territorio, queremos volver a hablar de Urbanismo”
La reunión se desarrolló con intervenciones muy interesantes de los profesionales presentes que evidencian la necesidad de trabajar en conjunto con las municipalidades, concientizar la importancia del buen planeamiento urbano, de las inversiones inmobiliarias en materia de clubes de campos y PH., los espacios residuales y vacíos entre áreas consolidadas urbanas y emprendimientos o loteos rurales, entre otros.
A modo de cierre, el Arq. Coulleri, matriculado en nuestro Consejo celebró la oportunidad de hablar de estos temas y reflexiono por el día mundial del hábitat recalcando que el desafío se da en poder concientizar y articular profesionales, instituciones provinciales y municipios.
La próxima reunión se prevé sea el 31 de Octubre, Día mundial de la ciudades.
#urbanismocpiaya #díamundialdelhábitat
#cpiayaentretodos

Además ...

CONVENIO CON “Ñanderoga Pintureria”

Brindará a los Matriculados sus productos con un 25% de descuento sobre el precio de …