PRIMER PREMIO DEL CONCURSO DEL PARQUE Y PABELLÓN DEL BICENTENARIO DE BELLA VISTA, CORRIENTES; PARA ARQUITECTOS DE SANTO TOME.

El día pasado viernes 15 de diciembre, se realizó desde las 18 hs., la muestra permanente de resultados de los trabajos presentados en el marco del Concurso Provincial PARQUE Y PABELLON DEL BICENTENARIO. BELLA VISTA, CORRIENTES.
A las 19 hs., el Presidente del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes, Agrimensor Carlos A. Jacobacci dio inicio a la jornada, agradeciendo a los participantes, a la Intendente Noelia Bassi, a la Arq. Emilia Murcia, promotora del concurso por el CPIAyA, a la Arq. Amalia Liotti, a los Jurados Arq. Sara Braillard Poccard e Ing. Civil Daniel Suarez, a los Jurados por la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la U.N.N.E. y a la Sociedad de Arquitectos de Ctes, en la figura de su presidente el Arq. Alejandro Carbó..
Se abrió la exposición con la disertación de los autores del 3er. Premio, explayándose así los Arq. Salas y Capuyá sobre las ideas rectoras de su propuesta; haciendo énfasis en el uso de la madera en la cubierta, galería y al hito planteado.
Luego toco el turno de exponer al Segundo Equipo ganador, compuesto por los estudios ODB Arquitectos e Iturriaga Arquitectos, quienes hicieron un recorrido hasta llegar a la idea, a través de la trama, la historia, el lugar; dando por resultado un conjunto el cual podría o no materializarse con el techo sombra propuesto, ya que consideran que el programa arquitectónico (plaza más pabellón) es ambicioso para el espacio con el que se contaba para diseñar.
Por último, hizo uso de la palabra uno de los autores del Primer Premio, Arquitecto oriundo de Santo Tome, Provincia de Corrientes, el Arq. Juan Pedro Roses, quien detallo como junto a su socia María Cavanagh Elizondo y el equipo de colaboradores, lograron una propuesta realizable, que cuente con vegetación local, poco mantenimiento y sobre todo ubicada donde actualmente existe la explanada del playón deportivo, lo cual implicaría poco movimiento de suelo.
Se produjo al cierre un intercambio muy bueno, destacando los presentes y autores de los proyectos premiados la necesidad de concientizar a otros Municipios a seguir el camino marcado por la Intendencia de Bella Vista, el de los concursos de proyectos para espacios y edificios públicos; deseando sobre todo ver materializada la obra para el Bicentenario de la Ciudad de Bella Vista.
Se puede ver todo lo expuesto en:

www.youtube.com/watch?v=rikiquhtEz8

Además ...

Próxima actualización del valor del m2

El Departamento de Construcciones del Consejo Profesional, comunica a todos los matriculados que a partir …