Home / Comunicados a Matriculados / NUEVO VALOR DEL METRO CUADRADO Y CONGELAMIENTO

NUEVO VALOR DEL METRO CUADRADO Y CONGELAMIENTO

Estimados matriculados
Se comunica que a partir del próximo 17 de marzo entrará en vigencia un nuevo valor de referencia del metro cuadrado de construcción. El nuevo valor es de $29.400/m2. Este monto se utilizará para los cálculos de honorarios mínimos y la determinación de aranceles.

Para los expedientes de Construcciones, Industria y Urbanismo, el matriculado tiene la posibilidad de congelar el valor del metro cuadrado de $21000 en aquellas órdenes de trabajo que hayan sido presentadas a través del sistema de autogestión con antelación a la fecha del cambio de valor y bajo las siguientes condiciones:

1- La Orden de Trabajo deberá ser ENVIADA al Consejo a través del sistema de autogestión junto con la documentación y planos mínimos antes de las 0:00 Hs del día 17 de marzo de 2021 (hasta las 23:59 del día 16 de marzo).

2- Una vez presentada la Orden de Trabajo, todo el proceso de trámites y requerimientos solicitados por el Núcleo Técnico de la institución hasta la etapa de visado de la documentación y planos mínimos (1), no deberá superar los 30 (treinta) días corridos, contados desde el ingreso de este. Una vez que la Orden de Trabajo adquiera el estado VISADO, el matriculado tendrá 10 (diez) días corridos para abonar el arancel (2) a fin de mantener la vigencia del congelamiento. Luego completar toda la documentación y planos mínimos en el tiempo mencionado, el Profesional podrá seguir con el trámite del expediente para presentar el resto de la documentación faltante a fin de obtener el VISADO FINAL.

3- Una vez concluido el primer VISADO de la documentación mínima y a efectos de mantener el congelamiento, se admitirá una tolerancia máxima de hasta un 10% de diferencia en la superficie presentada en la Orden de Trabajo original, iniciada por el matriculado, con respecto a lo verificado a través de la intervención del Núcleo Técnico del Consejo posteriormente.

De no cumplirse cualquiera de las condiciones arriba mencionadas, el sistema procederá en forma automática a recalcular los aranceles con el nuevo valor de referencia, de $29400/m2.-

(1) La Documentación y Planos mínimos a efectos del congelamiento son los siguientes:

Orden de Trabajo / Factura de Honorarios / plantas / Cortes / fachadas. Etapa Croquis Preliminares o Anteproyecto / Total de m2 / Tarea Profesional que se declara / Tipo de obra

(2) Si bien al adquirir el estado del Primer VISADO, el sistema envía un e-mail al matriculado, se recomienda acceder en forma frecuente al sistema de autogestión para consultar el estado de su trámite independientemente del aviso por e-mail a fin de no superar los plazos establecidos.

La Comisión Directiva – CPIAyA

Además ...

JUEVES 24 Y 31 SIN ATENCIÓN AL PÚBLICO

Estimado matriculado: comunicamos que nuestras oficinas permanecerán cerradas los días jueves 24 y 31 de …