CONCURSO PROVINCIAL DE IDEAS

“Remodelación y mejoramiento de la
Plazoleta del Yacaré, Plaza Villa Vuelta
del Ombú o Plaza Ing. Horacio O. Albano” Gobernador Virasoro

PROMOTOR:
MUNICIPALIDAD DE GOBERNADOR VIRASORO, CTES.
ORGANIZADORES:
DIRECCIÓN DE PROYECTOS Y ARQUITECTURA URBANA.
COLABORADOR:
CONSEJO DE LA INGENIERÍA, ARQUITECTURA Y AGRIMENSURA DE LA PROVINCIA
DE CORRIENTES – CPIAyA

LANZAMIENTO DE CONCURSO DE IDEAS PARA MEJORAR Y REMODELAR TRES IMPORTANTES ESPACIOS PÚBLICOS DE ESPARCIMIENTO EN VIRASORO

En la Casa del Bicentenario el intendente de la ciudad de Gobernador Virasoro, Lic. Emiliano Fernández Recalde, presidió el acto del lanzamiento del Concurso Provincial de Ideas «Remodelación y Mejoramiento de la plazoleta del Yacaré, de la plaza Villa Vuelta del Ombú y de la plaza Ing. Horacio O. Albano». En el lanzamiento del concurso el intendente Emiliano Fernández estuvo acompañado por la directora de Proyectos y Arquitectura Urbana, Arq. Daiana Domínguez, y por el Arq. Miguel Faifer, quien participó en representación del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la provincia de Corrientes (CPIAyA).

Para este concurso de ideas se eligieron 3 espacios verdes, cada uno de ellos con distintas características, y localizados en diferentes puntos de nuestra ciudad. Estos espacios públicos están situados en lugares con entornos particulares, accesibles y de gran superficie y son los siguientes:
• Plazoleta del Yacaré;
• Plaza Villa Vuelta del Ombú;
• Plaza Ing. Horacio O. Albano.

ESTOS SON LOS OBJETIVOS GENERALES DEL CONCURSO
• Puesta en valor y mejoramiento del espacio público, brindando a través de nuevas intervenciones un lugar seguro, confortable y flexible para los vecinos;
• Refuncionalizar el espacio público para que este sea un ámbito de encuentros de las familias y amigos, disminuyendo la violencia y malos hábitos, resultado de la cohesión social.
• Reducir las inequidades en salud que sufren principalmente los niños y niñas desfavorecidos socioeconómicamente y estimular su crecimiento como ciudadanos ecológicamente conscientes y responsables.
• Ofrecer al vecino espacios accesibles, como una cualidad necesaria.

Para cada uno de los 3 proyectos habrá premios para el primero y el segundo lugar, con montos entre 30 mil pesos a 90 mil pesos.

La Municipalidad de Gobernador Virasoro ha decidido hacer intervenciones en espacios verdes para recuperar el sentido de lo público y dotar a los vecinos de una nueva infraestructura que garantice una buena salud física y mental. De esta forma el municipio se encuentra trabajando en la transformación del espacio público, para hacer de Virasoro una ciudad más habitable y más humana; dotándola de un sentido indispensable para brindarle a nuestros ciudadanos una mejor calidad de vida.

En general el espacio público en nuestra ciudad ha sufrido un desmejoramiento notable en su infraestructura urbana, motivo que alejo a las familias de nuestros lugares de esparcimiento, volviéndose un lugar que fue tomado como espacio de reunión para hábitos no recomendables (adicciones).

Los interesados en participar del concurso pueden realizar sus consultas a la dirección de correo siguiente: concursoespaciosverdes@gmail.com; mientras que las Bases y Condiciones se podrán consultar  en la web del Consejo Profesional: https://cpiaya.org.ar/

*El presente concurso es público y de alcance Provincial, organizado por la Municipalidad de Gdor. Virasoro Corrientes, con la participación del CPIAyA y de los profesionales Arquitectos, Ingenieros o Maestro Mayor de Obra matriculados y habilitados en toda la provincia de Corrientes.

BASES Y CONDICIONES

El costo de las bases y condiciones y derecho a concurso tiene un valor de $600
Se debe realizar por transferencia a
Municipalidad Gdor. Virasoro
CUIT: 30-67553550-3
CBU: 0940010816001312110064
Correo electrónico: pagosproveedores@virasoro.gob.ar
Una vez realizada la transferencia se debe enviar el comprobante al mail que indica arriba con:
Nombre y apellido
Número de celular
Correo electrónico
Y la razón por la que hizo la transferencia «participación a concurso provincial de ideas»
Por consultas se pueden dirigir a:
3624-603981 (WhatsApp)
ó correo electrónico a concursoespaciosverdes@gmail.com

DOCUMENTACIÓN DEL CONCURSO:

Además ...

Premio Nacional ARQ FADEA

Se lanzó el concurso para el premio nacional de arquitectura argentina, otorgado por ARQ, diario …