COMUNICA a SUS MATRICULADOS y a la SOCIEDAD TODA lo siguiente

En virtud de los hechos de los que hemos tomado conocimiento, la Comisión Directiva del Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes COMUNICA a SUS MATRICULADOS y a la SOCIEDAD TODA lo siguiente:
1. Que se presentó el expediente Nº 12637 / 18 por los diputados Héctor LOPEZ y Geraldine CALVI proponiendo la ley de creación de un Colegio de Profesionales Técnicos de la Provincia de Corrientes.
2. Que se presentó el expediente Nº 12682 / 18 por los diputados Héctor LOPEZ, Geraldine CALVI y José MORTOLA, promoviendo la ley de creación del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Corrientes.
3. Ambos proyectos de ley fueron presentados en abril de este año en curso y no fuimos notificados oficialmente sino a través de canales informales, reaccionando rápidamente en cuanto supimos del tema, entrevistándonos y haciendo llegar todo tipo de notas y fundamentos a los legisladores que componen la Comisión de LEGISLACIÓN DEL TRABAJO, PREVISIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL, que debe estudiar la factibilidad del proyecto.
4. Que la sanción de estas leyes implicaría necesariamente el desmembramiento del CPIAyA debido a que en el Decreto-Ley que lo crea no se considera la posible escisión de cualquiera de las matrículas.
5. Que, debidamente y a su tiempo, emitiremos por todos los medios posibles nuestro rechazo con las consideraciones al respecto.
Queremos asegurarles que vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, dentro de los marcos legales, para proteger nuestra institución y, con ella, los intereses de nuestros matriculados y el de la sociedad toda.
Es por ello que ponemos en conocimiento de cada uno de ustedes que existen a su disposición PLANILLAS DE FIRMAS para que cada profesional que lea este comunicado, en cualquier lugar de la provincia, tenga la posibilidad de firmar a fin de detener esta agresión a nuestra institución. Solamente debe solicitarla a los Delegados de la localidad más cercana a su domicilio o en nuestra Sede Central.Juntos, defenderemos nuestro Consejo Profesional. ¡Contamos con ustedes!
Comisión Directiva CPIAyA 2016-2018.

Además ...

QUÉ VOTA CADA MATRÍCULA

votos_sobres_2022Descarga Listas_OficializadasDescarga