CAMPAÑA SOBRE EL PATRIMONIO ARBÓREO

Los árboles urbanos, que a veces solo valoramos por su sombra o porqué dan un toque de color al asfalto urbano, son un elemento esencial para la ciudad. Estos pueden ayudar a mitigar algunos de los impactos negativos de la urbanización, y así hacer que las ciudades sean más resistentes a estos cambios. El planeamiento y la protección ambiental son relevantes y de vital importancia para un desarrollo armónico y saludable de nuestra ciudad. Sabemos que existe un déficit forestal que se suma a la ausencia de un correcto diseño paisajístico y que debemos acompañar a nuestra política comunal a poner énfasis en la implantación y conservación de los espacios verdes y el arbolado público. En este sentido, promover acciones positivas hacia la naturaleza, utilizando especies arbóreas propias de la región que minimiza el costo de implementación y maximiza las soluciones ambientales sustentables, tan requeridas por toda la comunidad. En esto, seamos conscientes, que resguardamos, no solamente los derechos de tercera generación, más conocidos como derechos de los pueblos, sino también propiciamos un aporte enorme a nuestra salud, convirtiendo nuestro ambiente en una usina productora de beneficios.
Creemos que, como institución que nuclea a profesionales de distintas disciplinas, todas estrechamente relacionadas con el hábitat, debemos promover, desde nuestro lugar, acciones específicas destinadas a concientizar, motivar, generar y conservar el patrimonio arbóreo de nuestras localidades, en todo el territorio provincial, sin afectar el equilibrio natural, la geografía de las urbes, infraestructuras o cualquier otro elementos, minimizando el impacto demográfico, pero en beneficio de todos los habitantes de la ciudad.
Es por ello que iniciamos esta CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN, PROMOCIÓN Y CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO ARBÓREO de nuestras ciudades. ¿Te sumas?
#cpiayaconlosarboles #arbolesvida
#cpiayaentretodos

Fuente: FAO – Naciones Unidas

Además ...

Próxima actualización del valor del m2

El Departamento de Construcciones del Consejo Profesional, comunica a todos los matriculados que a partir …