Actualización del m2 de Construcción y congelamiento de expedientes

Comunicamos a nuestros matriculados que el Departamento de Construcciones de nuestro Consejo Profesional ha resuelto actualizar el valor del m2 de Construcción, que se mantuvo estable desde marzo de 2021 hasta la actualidad, a un Valor Referencial de $ 52.000, el cual entrará en vigencia a partir de la hora 12:01 del mediodía del 27 de junio de 2022.

Sin embargo, aquellos profesionales que hubieren contratado trabajos con anterioridad a la fecha estipulada, podrán congelarlos con la presentación de la documentación mínima (encomienda profesional, liquidación de honorarios, compromiso de cumplimentación, plano que acredite la superficie) y comprobante del pago correspondiente.

A los efectos prácticos del congelamiento el mecanismo es el siguiente:

• El profesional tendrá la posibilidad de presentar y acogerse al beneficio del congelamiento hasta las 12:00 del mediodía del 27 de junio de 2022. Una vez finalizado este período de gracia, cualquier presentación se calculará a la nueva tasa entrada en vigencia.

• Para acogerse al beneficio del congelamiento, el profesional deberá presentar toda la documentación mínima requerida y comprobante del pago de las tasas correspondientes, adjuntando el mismo, si fuere por transferencia bancaria, en el Sistema de Autogestión o presentándose personalmente en nuestras oficinas a fin de generar los pagos correspondientes con otros medios habilitados (débito, crédito, cheques) y disponibles.

• Una vez otorgado el estado de visado al expediente, el Consejo procederá a emitir el comprobante correspondiente al pago efectuado, previo control por si existiere alguna diferencia, para lo cual se arbitrarán en el momento las actuaciones correspondientes.

Para mayor información, no dude en comunicarse con nuestros asesores a los teléfonos fijos 379-4426913/4426991 o consultar en nuestro exclusivo número de WhatsApp 379-4336356.

https://cpiaya.org.ar/construcciones/

Además ...

Premio Nacional ARQ FADEA

Se lanzó el concurso para el premio nacional de arquitectura argentina, otorgado por ARQ, diario …