Convocatoria para tratar «El Proyecto de Ley de Colegiación de Técnicos»

El Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes se dirige a Uds. con motivo de invitarlos a que se sumen a participar en la defensa de nuestro Consejo Profesional.

El Proyecto de Ley de Colegiación de Técnicos ha tenido despacho favorable en la Comisión de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social de la Cámara de Diputados de nuestra Provincia, a pesar de que la gran mayoría de los técnicos no fueron consultados sobre el mismo y descartando los legisladores todas nuestras razones fundamentadas en contra de la iniciativa.

Es evidente que este es un ataque directo contra nuestra institución, ya que de dictarse la norma, nuestro Consejo quedaría seriamente dañado. ¡Así como lo está leyendo!

Fuimos cuidadosos de remarcar cada detalle, de explicar cada situación e incluso creamos una Comisión de Revisión para el cambio formal del Estatuto institucional a fin de dar respuesta a los planteos con que se presentó la norma.

Nada de eso interesó a algunos políticos y por supuesto, a los que se benefician con esta nueva norma y con la falta de control matricular e intermatricular que deriva de ella.

Es por eso, que en estas horas decisivas de nuestra vida institucional, queremos convocarlos a todos a que participen de una Reunión de Matriculados, solicitada a instancias de la presentación de matriculados autoconvocados que pretenden llegar hasta las últimas consecuencias en defensa del ejercicio profesional y de nuestra institución.

La cita es el día martes 2 de octubre a las 19 horas en la Sede Central de nuestro Consejo Profesional y en esta reunión se propondrán y decidirán conjuntamente los pasos que los matriculados llevarán a cabo de manera particular, habida cuenta de que nuestra institución ya se encuentra planificando las acciones legales correspondientes ante este atropello legislativo.

Queremos recordarles que los dueños de esta institución son ustedes, los matriculados, y ejerciendo este derecho se solicitó esta reunión a la que obviamente dio forma e invitación la Comisión Directiva.

Los esperamos. Entre todos, no dejaremos que dividan y se repartan la institución!

Además ...

Próxima actualización del valor del m2

El Departamento de Construcciones del Consejo Profesional, comunica a todos los matriculados que a partir …